domingo, 29 de diciembre de 2019

Gueirúa

E-M1 II + Zuiko 12-40 mm + Filtros
Longitud focal = 35 mm, tiempo de exposición = 109 seg, F13.0, ISO 64

Situada en la costa asturiana del concejo de Cudillero, Gueirúa es una playa de cantos rodados, poco frecuentada por el turismo playero y muy concurrida por fotógrafos tanto aficionados como profesionales de muchas partes del mundo.

E-M1 II + Zuiko 12-40 mm + Filtros
Longitud focal = 19 mm, tiempo de exposición = 152 seg, F14.0, ISO 64

Muchas son las imágenes que podemos encontrar de Gueirúa , con todo tipo de interpretaciones. Imágenes que han dado la vuelta al mundo de grandes profesionales. Por eso no te sentirás decepcionado cuando llegues hasta sus "piedras" para poder plasmar tu propia visión.
Sí que debemos tener cuidado durante el acceso a la misma, que debe ser a pie, partiendo desde el pueblo de Santa Marina, y sobre todo en el descenso del tramo final, no es difícil, pero es mejor ser prevenidos.

E-M1 II + Zuiko 12-40 mm + Filtros
Longitud focal = 19 mm, tiempo de exposición = 123 seg, F14.0, ISO 64

Las rocas que constituyen el hito característico, forman la zona de "la Forcada" que separa la playa de Gueirúa de la playa de "El Calabón". Para caminar por esta zona es recomendable llevar calzado apropiado para rocas y tener presente que al ser zona de costa virgen no existen servicios de ningún tipo.

 E-M1 II + Zuiko 12-40 mm + Filtros
Longitud focal = 22 mm, tiempo de exposición = 1/1,3 seg, F22.0, ISO 64

Si te quieres acercar a las rocas "Cuernos de Gueirúa" es imprescindible ir en marea baja, de otro modo es físicamente imposible, pero fotográficamente cualquier momento del día puede ser bueno, de madrugada, al atardecer o en cualquier otro momento, con día soleado o nublado (como es habitual por estos lugares) y si coincides con un día de nieblas, puede ser aún más interesante.

E-M1 II + Zuiko 12-40 mm + Filtros
Longitud focal = 29 mm, tiempo de exposición = 46 seg, F8.0, ISO 64